Francisco Pérez homenajeó a las víctimas de la AMIA

»Nos reunimos para conmemorar este hecho tan doloroso que vivimos todos los argentinos. Mucho se ha escrito y mucho se ha hablado alrededor de este tema, pero en realidad desnudó una vez más las falencias que tenemos como Estado, fundamentalmente a la hora de velar por una sociedad mejor con una justicia integrada» dijo Pérez al inicio del acto.

El Gobernador se comprometió como funcionario y como persona para no »olvidar, para recordar y fundamentalmente para hacer recordar, sobre todo a esta nueva generación de mendocinos y argentinos, que no vivenciaron esta historia».

»Hubo errores múltiples del Estado, fundamentalmente impunidad en la Justicia. Es mi compromiso como gobernador y de todo mi equipo de colaboradores para trabajar con las herramientas y los mecanismos que tiene el Estado para que un hecho de esta naturaleza tan horrible no pueda suceder en nuestra provincia, ni vuelva a suceder en el país», aseguró el primer mandatario de Mendoza.

LEÉR MÁS  Un fiscal imputó al presidente Macri por su responsabilidad en la toma de deuda con el FMI sin acuerdo parlamentario y varias ilegalidades más

Pérez recibió en el salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso de Casa de Gobierno a numerosos miembros de la colectividad judía de nuestra provincia, encabezados por la presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficiencia, Graciela Roiz.

Roiz afirmó que sería »un error grave pensar que este atentado golpeó a la comunicad judía solamente, sino que fue un hecho que impactó a la totalidad del pueblo argentino».

»La AMIA es una institución centenaria, creada para atender aspectos de la vida social y laboral de sus miembros, y actualmente, la bolsa de trabajo de la AMIA constituye la fuente de inserción laboral más importante para la sociedad argentina» declaró Roiz.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

El breve acto consistió en el encendido de una vela simbólica, un minuto de silencio, la lectura de cada uno de los nombres de las 85 víctimas, el relato de las historias de vida de un niño y un anciano que perecieron como consecuencia del atentado, una invocación religiosa a cargo del Secretario Ejecutivo de la Comunidad Judía de Mendoza, Carlos Buhacoff, el discurso de Graciela Roiz y como cierre, las palabras del gobernador.

Estuvieron presentes además, miembros del Gabinete, representantes de las Fuerzas Vivas y de las Fuerzas Armadas.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here