Francisco Pérez firmó el acuerdo hidrocarburífero con las provincias petroleras

Respecto de este convenio manifestó: »hoy se firmó el acuerdo hidrocarburífero con las 10 provincias productoras de petróleo. Esto significa seguir consolidando el proceso de expropiación de YPF, y la sindicatura de las acciones que corresponde a las provincias abre una nueva etapa de negociación y acuerdo con la Nación».

El Gobernador de Mendoza aseveró que este convenio es »el marco de referencia para seguir consolidando el proceso de expropiación de YPF y en el caso de las provincias donde esté presente la empresa, como el caso de Mendoza, donde se consolidará a través del proceso de sindicatura de las acciones que luego se discutirán provincia por provincia» y explicó: »porque no todos tienen la misma realidad en materia de reservas, exploración, pozos y áreas petroleras. Y esto sin lugar a dudas da el marco jurídico necesario para trabajar y avanzar entre provincia y nación en una mayor posibilidad de producción de petróleo y gas».

LEÉR MÁS  Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen en la Casa Rosada

En cuanto a las acciones, que dentro del acuerdo firmado, le corresponden a nuestra provincia Pérez afirmó: »es todo un proceso, nosotros tenemos un equipo designado que viene trabajando y que nos vamos a sentar con el equipo de planificación y economía para lograr ver la realidad que tiene YPF en Mendoza, para que se plasme correctamente en la instrumentación del estatuto societario. Sobre esto también se le va a dar intervención a la asesoría de Gobierno y asesoría de estado de la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here