Francisco Pérez encabezó el Acto oficial por el Día de la Bandera

El gobernador Francisco Pérez presidió el acto oficial del Día de la Bandera y realizó la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional a cientos de alumnos del nivel primario que acudieron a la explanada de la Casa de Gobierno, donde también tuvo lugar la ceremonia de relevo de la custodia de la Bandera del Ejército de los Andes.

Asistieron miembros del gabinete provincial, directivos docentes, delegados de entidades vecinales y autoridades militares, encabezadas por el comandante de la VIII Brigada de Montaña, Alejandro Luis López.

Luego del Himno Nacional, efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña realizaron el cambio de relevo de la guardia, y posteriormente actuó la Banda de Música Talcahuano, ejecutando diversos temas, desde la marcha de San Lorenzo, pasando por otros género como tango y folclore. Una de las notas destacadas de la ceremonia, fuera del protocolo, lo constituyó la participación espontánea y sorpresiva de numerosos niños escolares que se sumaron a bailar un malambo junto a los uniformados de la banda de música.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

El mandatario provincial, leyó la proclama a través de la cual le pidió a los niños lealtad hacia la Bandera y los instó a continuar estudiando con firme voluntad para convertirse en ciudadanos libres y justos.

Los alumnos que ofrendaron su juramento pertenecen al cuarto grado de las escuelas Posadas, de Junín; Arístides Villanueva, Mitre, Patricias Mendocinas y Normal Godoy Cruz, de Capital;Ventura Segura, de Santa Rosa y Yolanda de Corsino, de Guaymallén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here