Francisco Pérez anunció la implementación del programa »Iniciar»

Fue en el acto inaugural de las jornadas del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó en nuestra provincia y al que asistieron los ministros de las respectivas carteras de todo el país.

Pérez exaltó la realización del encuentro de carácter nacional, no solo por la importancia de la revisión y aportes a las políticas públicas en material laboral, sino por la transmisión de experiencias en diversos casos registrados en las provincias.

Manifestó que en Mendoza se ha logrado una considerable incorporación de trabajadores vitivinícolas a los registros y que se continúa en la tarea de controlar las actividades infantiles.

Respecto de programa »Iniciar», el mandatario mencionó que el Estado aportará $1.000 para incrementar el sueldo de aquellos jóvenes que sean llamados por las Pymes y que también recibirán la capacitación respectiva.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

A su vez, el Gobernador explicó que se intentará bajar el índice de siniestros en el área laboral, y también los juicios laborales, pues la provincia tiene uno de los niveles más altos en el país y aseguró que »en realidad el Gobierno intenta mejorar la calidad de vida de los trabajadores, como una tarea constante que se viene llevando a cabo desde el 2003, año en que fue presidente Néstor Kirchner, con la consigna de que el Estado debe estar presente en la vida de los argentinos, con una movilidad social ascendente y siempre con inclusión.

Posteriormente el gobernador firmó un convenio marco con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, cuyo titular es Juan González Gaviola.

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

Aniversario de la UNCuyo

El jefe del ejecutivo provincial, Francisco Pérez, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Roberto Somoza, encabezaron el acto del 73 aniversario de esa institución académica.

La presencia en la Sala Magna del Pérez fue exaltada por Somoza, y a su tiempo, el mandatario »como un alumno que fue cobijado en esas aulas» envió un especial saludo a todos los que hoy reciben la medalla de reconocimiento de 30 años de labor como docentes y no docentes».

Por último, destacó la articulación entre las facultades y las diversas áreas del Gobierno, y el contacto permanente con sus autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here