Florencio Randazzo aboga por nada de alcohol en las rutas

Durante la participación en la largada de la carrera de Turismo Carretera en La Plata, Randazzo recordó que »actualmente la tolerancia es de 0,5 para los conductores particulares y de 0,2 para los motociclistas; nuestro proyecto prevé tolerancia 0,0 de alcohol, lo que nos permitirá simplificar controles y elementos de prevención».

»Con esta nueva normativa es simple; si tomó alcohol, aunque sea una pequeña copa, no conduzca», añadió el Ministro. El proyecto fue presentado en septiembre de 2013 y remitido al Congreso durante octubre del mismo año.

Randazzo recordó que »desde 2008, junto a Cristina Kirchner, creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial y venimos trabajando intensamente en políticas de concientización, prevención, control y sanción vial».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

»Desde entonces alcanzamos una reducción del 50% en las víctimas fatales que ha sido reconocida por las Naciones Unidas», añadió Randazzo quien reiteró: »Para poder continuar en la senda de seguir salvando vidas en el tránsito se hace indispensable esta herramienta fundamental como es la Ley de Alcohol 0 en rutas».
Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here