Firmaron convenio para reutilización de aguas cloacales

Este acuerdo, que se firmó en la en la sala de exposiciones »Carlos Alonso» del Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, da una solución integral del tratamiento de las aguas residuales del departamento del Valle de Uco.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni manifestó que »El Gobierno provincial está muy contento de apoyar las acciones que relacionan al Municipio con lo académico, en este caso la Facultad de Agronomía, la cual llevó a cabo los estudios para desarrollar cultivos energéticos con la reutilización de aguas cloacales de la planta de tratamiento.» Agregó que »La única forma de lograr realizar las cosas es aunando esfuerzos para lograr los objetivos».

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales, mediante distintos procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

El objetivo inicial, según explicó la ingeniera agrónoma, Cecilia Rébora, es proveer el biodiésel necesario para la flota de camiones municipales de Tunuyán. Además, durante la exposición del proyecto dio a conocer el alto rendimiento observado de los cultivos oleaginosos al utilizar aguas urbanas cloacales para su riego.

Asistieron a la reunión el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeniel; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Guillermo Rodríguez; el presidente de Aguas y Saneamiento Mendoza S.A, Luis Eduardo Bohm; La presidenta del HCD de Tunuyán, Norma Molinar, el jefe de Gabinete del Departamento General de Irrigación, Juan Pablo Yapura; el consejero del D.G.I. por el río Tunuyán superior, Carlos Davila y miembros del gabinete municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here