Firmaron contrato para construir 1.061 casas en Mendoza

En el acto, que se realizó esta mañana en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, también estuvieron presentes los intendentes departamentales, el Honorable Directorio del IPV, las empresas constructoras adjudicatarias de las obras y los representantes de las Cámaras de Construcción, entidades intermedias y la UOCRA.

Las obras que se iniciarán en los próximos días fueron licitadas en el mes de marzo de este año y serán financiadas a través de dos líneas de crédito.

Una de ellas es la correspondiente a la segunda serie de bonos del Fideicomiso Banco Nación a través de ANSES. Y se trata de 29 barrios que comprenden 807 viviendas con un monto de inversión de $202.926.643,41.

Otra línea es el programa »Techo Digno», con financiamiento nacional y aportes provinciales, a través del cual se construirán 155 viviendas por un monto de $ 2.095.241,11. A través de este programa también se continúa con el convenio del SUTE, para el cual en esta oportunidad se invertirá $ 22.492.259,05 para 99 viviendas.

LEÉR MÁS  Buscan instituir la fecha de nacimiento de Maradona como Día Nacional del Fútbol

»Estos barrios que están próximos a iniciarse responden a una demanda de años anteriores, a un atraso histórico que hay con cooperativas y entidades que ya tienen sus terrenos y sus beneficiarios», aclaró el titular del IPV.

Además, Parisi anunció que »en 60 días más se estarán firmando contratos de obra pública por 1.600 viviendas pertenecientes al programa Techo Digno, que se encuentran en el proceso licitatorio, lo que constituye todo un récord para la Provincia».

Esto se suma a las 778 viviendas ya entregadas y a las 3.556 viviendas en ejecución. »Estamos trabajando para cumplir con el compromiso del Gobernador y con los mendocinos». Tenemos la aspiración de llegar a fin del 2013 con 6.000 viviendas entregadas», resaltó Parisi.

LEÉR MÁS  Carlotto, sobre la muerte de Maradona: "Me desperté deseando que fuera un mal sueño"

Por su parte, el Gobernador anticipó que a mediados de septiembre se firmará el fideicomiso con Banco Nación para un plan de créditos de viviendas individuales, anunciado en la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo, con montos para la construcción de hasta $ 350.000, donde el 35% se financia a tasa 0% y el 65% restante al 12,7% en tasas fijas en pesos.

Finalmente, destacó la importancia del inicio de todas estas obras ya que constituyen un fuerte impulso para la actividad económica por los puestos de trabajo que genera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here