Firman documento denominado »Otro radicalismo es posible»

De acuerdo a la nota que saca Infobae, en el encuentro, plantearon la necesidad de una »renovación» del centenario partido, »con amplitud y generosidad, para que vuelva a ser lo que fue alguna vez». Además, confirmaron que volverán a reunirse el próximo martes.

Del cónclave participaron los históricos Leopoldo Moreau, Federico Storani; el diputado del sector renovador, Sergio Panella; sus pares de bancada Roberto Filpo y Ricardo Jano; los intendentes de Pergamino, Héctor »Cachi» Gutiérrez y de Junín, Mario Meoni, el diputado nacional Mario Barbieri, entre otros.

En el escrito firmado, aseguran que »en los últimos tiempos el partido se ha debatido entre la pérdida de su identidad y una crisis de su organización», y afirman que »recuperar la identidad sólo puede surgir a partir del debate y el análisis histórico de la realidad, que debe articularse con la inspiración de tener una Nación democrática autónoma y socialmente integrada».

LEÉR MÁS  Lacunza: "Garantizamos la estabilidad del tipo de cambio"

Por tal motivo, la oposición al alfonsinismo llamó a construir »un nuevo partido de militantes» y agregó que »esta nueva marcha no puede ser encarada por una conducción que no sólo dejó de lado la discusión política, sino que además, no parece dispuesta a revisar los errores conceptuales, estratégicos y políticos que ha cometido».

»No quieren cambiar, sino simplemente disimular, y desde ese lugar no existe posibilidad de volver a poner de pié a esta rica y extraordinaria herramienta política que es la Unión Cívica Radical», subraya el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here