Firma de convenio para el fortalecimiento del turismo rural

Los ministros nacionales de Turismo, Enrique Meyer; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; suscribieron al convenio interministerial que tiene como objetivo fortalecer las acciones sobre el Turismo en los Espacios Rurales de nuestro país.

El convenio firmado busca regular los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre las tres carteras para mejorar el cumplimiento de las competencias asignadas a cada una de las jurisdicciones en busca del desarrollo del espacio rural con sujetos de la economía social desde una perspectiva productiva, amplia e inclusiva.

El acuerdo también incluye la creación de una Comisión Mixta de trabajo que buscará definir y programar la ejecución concreta de actividades y proyectos que se decidan implementar en conjunto.

Enrique Meyer manifestó que »este convenio pone a la luz la voluntad de aunar políticas en el Estado Nacional, reafirmando esta idea que muchas veces he compartido con la Presidenta de la Nación que refiere a que el turismo es capaz de generar trabajo digno a lo largo y ancho del país».

LEÉR MÁS  Continúan hoy las exposiciones en Diputados sobre proyecto para legalizar aborto

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó la importancia que tiene el trabajo realizado en materia de Turismo Social y manifestó que el desafío es »trabajar en conjunto para lograr la inclusión social y que permitan el desarrollo de las personas y las comunidades de toda la Argentina para que puedan estar en condiciones de recibir a los turistas».

Norberto Yahuar manifestó su satisfacción con la firma del convenio y destacó que »es muy importante la articulación del trabajo entre los ministerios para lograr políticas públicas que posibiliten a aquellos que desean conocer nuestro país y permitirles a todos aquellos pequeños pueblos que existen en la Argentina, desarrollarse y darse a conocer».

El convenio también tiene como objetivo avanzar en la generación de un espacio interministerial que permita la definición de una política pública integral del desarrollo del Turismo en el Espacio Rural. De esta manera se posibilitará la inclusión de sujetos de la economía social, una visión nacional del desarrollo local, la incorporación de la mujer en un rol activo, la generación de puestos de trabajo entre los jóvenes, la conservación del patrimonio natural y cultural y la participación activa de las comunidades locales.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

Además se presentó la primera edición de la guía para el viajero con la oferta de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC) que incluye imágenes, mapas, información, atractivos, actividades y las distintas posibilidades que ofrecen al viajero las 26 comunidades de pueblos originarios y campesinos que participan del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here