Filmus participó del lanzamiento del Observatorio Malvinas de Mendoza

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Bodega Lagarde de Luján de Cuyo, se formalizó la constitución del organismo, cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la Cuestión Malvinas con actividades, debates, docencia e investigación.

El Observatorio Malvinas de Mendoza tiene como miembros fundadores a universidades públicas y privadas de la provincia como la Universidad de Congreso, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Juan Agustín Maza y la Universidad Champagnat.

El organismo se ocupará de coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, el análisis y el debate de los asuntos de política internacional y soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

También tendrá como objetivo coordinar y fomentar la investigación de los aspectos históricos, culturales y ambientales vinculados a la Cuestión Malvinas, así como organizar encuentros y conferencias con el fin de abordar esta temática. Y hará énfasis en articular actividades con las universidades y el mundo académico de la hermana República de Chile, teniendo en cuenta que el reclamo argentino por Malvinas cuenta con un fuerte apoyo regional.

Asimismo, se dedicará a promover publicaciones, notas de opinión y difusión sobre los objetivos del Observatorio y los resultados de las actividades que se organicen, además de impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la temática mediante la formación de recursos humanos altamente calificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here