Fernando Lugo tiene una imagen positiva del 58%

Una encuesta de opinión pública encargada por medios de difusión afines al actual gobierno paraguayo reconoció hoy un ascenso en la popularidad del destituido presidente Fernando Lugo.

La consulta, realizada por la empresa Ati Snead Consultores por encargo de Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, con opinión editorial alineada al presidente Federico Franco, se realizó del 3 al 10 de este mes.

Sus resultados, publicados en el diario Ultima Hora y recogidos por Prensa Latina, señalan que 58 por ciento de las personas consultadas califica de muy buena o buena la imagen del mandatario constitucional desalojado del poder tras un juicio político express.

Franco, en tanto, cuenta con una aprobación de 46 por ciento, pero 48 por ciento de los consultados dijo tener una imagen mala o muy mala de él.

LEÉR MÁS  La emergencia alimentaria es ley y ahora debe cumplirse

Además, 55 por ciento de los consultados tiene poca o ninguna confianza en el gobierno de Franco.

Al mismo tiempo, el 56 por ciento aprobó la celebración del juicio político contra Lugo, lo cual no parece concordar con el nivel de 58 por ciento de aprobación personal que le adjudica la propia muestra.

Para la confección de la consulta, la empresa tomó un universo de 1.800 personas mayores de 18 años, inscriptas en el padrón electoral y residentes no sólo en la capital del país sino en otros ocho departamentos de Paraguay.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here