Fernández Sagasti: «Espero que este sea el último hecho de violencia política»

La candidata a gobernadora del Frente Elegí repudió el violento ataque a la precandidata a concejala Gabriela Malinar. «La gran mayoría de los mendocinos no quiere esto», agregó.

El Frente Elegí Mendoza realizó una conferencia de prensa luego del lamentable hecho en el que un militante y empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz atacara de manera violenta a la candidata a concejala Gabriela Malinar con insultos, amenazas y con piedras que destrozaron el parabrisas de su automóvil.

La candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti repudió el hecho con preocupación y muy triste. «Godoy Cruz es mi lugar en el mundo y ayer fue un día muy triste. Godoy Cruz es donde nací, donde crecí y donde tengo los mejores recuerdos de mi vida y donde vive mi familia. Cuando la violencia es la noticia duele», comenzó Fernández Sagasti con la voz entrecortada.

«Nosotros veníamos anticipando esto. Hay dirigencia que no es repsonsable con sus dichos, no alcanza después con sacar un comunicado de repudio», lanzó Anabel Fernández Sagasti.

LEÉR MÁS  Situación crítica de migrantes en la costa de Lampedusa, Italia

«Espero que este sea el último hecho de violencia política. Esto no es lo que queremos, al igual que la gran mayoría de los mendocinos que tampoco quiere esto». Y agregó «esperemos que no se vuelva a repetir».

La senadora nacional por Unidad Ciudadana agregó que «tenemos que dar el ejemplo, transmitir calma, trnasmitir tranquilidad más en este momento de crisis económica».

«Nosotros no podemos callar este tipo de hechos de violencia, porque estamos en democracia. Nosotros nos levantamos todos los días con la esperanza de hacer un mundo mejor, de transformar el barrio donde vivimos».

Por último Fernández Sagasti cerró diciendo «tenemos la responsabilidad de no callarnos ante estos hechos de violencia».

Antes de Fernández Sagasti, Gabriela Malinar, candiodata a concejala agredida, explicó como fueron los momentos de la violenta agresión en el barrio Jardín Sarmiento de Godoy Cruz:

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

«Ayer nos juntamos con los militantes para llevar nuestras propuestas a vecinos de Godoy Cruz como venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Llegamos al barrio, éramos unos 20 compañeros, con folletos que tienen las imágenes de Alberto y Cristina y nos encontramos con este chico que nos empieza a insultar, nos empieza a amenazar y se pone de una manera muy violenta pidiéndonos que nos fuéramos del barrio porque era territorio de Cambia Mendoza y que la única persona que ingresaba al barrio era Cornejo, tratamos de tranquilizarlo, no había forma. Amenazaba que tenía algo en el bolsillo, no hubo forma, agarró piedras y empezó a desquitarse, por suerte con mi auto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here