El Presidente encabezó el acto en el que se anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país. El objetivo es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional.

El presidente Alberto Fernández dijo que cree «en una Argentina industrializada, que produce» y afirmó que la preocupación de su Gobierno es que todos «vuelvan a educarse» para dejar atrás la «página de la penuria».

El jefe de Estado, que anunció que el 2 de marzo participará de la inauguración del ciclo lectivo en las provincias de Catamarca y La Rioja, se pronunció de ese modo al encabezar un acto en el complejo Tecnópolis, donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y gobernadores e intendentes.

Ante una platea integrada mayoritariamente por adolescentes, Fernández utilizó en varios pasajes de su exposición términos en lenguaje inclusivo y saludó el esfuerzo de muchos chicos que dieron su testimonio sobre la importancia de la educación en sus vidas.

LEÉR MÁS  Cerruti sobre el desabastecimiento de gasoil: "Creer que es un problema de la Argentina es no leer los diarios internacionales"

«La Argentina es una y debe crecer toda. Debemos darle oportunidades a todos de crecer y desarrollarse», afirmó a poco de iniciar su discurso y dijo que así como «el mundo se desarrolló a una velocidad vertiginosa», es necesario «adecuar la educación a esa velocidad vertiginosa».

Al señalar el carácter central de la formación, de la ciencia y de la técnica, el primer mandatario reiteró que «las sociedades más ricas son las que desarrollaron la ciencia y el saber» y puso como ejemplo a Finlandia, país que ha conseguido los mejores estándares sociales y de vida.

El programa presentado hoy recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria.

Para ello, se anunció la construcción de 100 nuevas escuelas técnicas con criterio modular y la oferta en 500 instituciones de todo el país para que chicos puedan terminar la secundaria con «mucha formación profesional».

«¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica? Que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro», afirmó el Presidente.

LEÉR MÁS  Una nueva ley de oncopediatría obliga a dar cobertura total y asistencia económica

En ese sentido, dijo que la principal preocupación es «que la Argentina vuelva a educarse, que todos vuelvan al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar, que los chicos vuelvan a estudiar».

«Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte», expresó y agregó que «si la industria crece, crece el trabajo, si el trabajo crece, matamos a la pobreza, si matamos a la pobreza, nuestra sociedad será mejor».

Allí fue cuando le pidió «a todes» que el 2 de marzo próximo, fecha de inicio de las clases, se de «vuelta la pagina de la penuria».

«Ustedes merecen vivir en un país mejor. Un país mejor exige que el Estado esté presente, nos exige que todos tengamos las mismas oportunidades y, mientras gobierne esta patria, le voy a dar oportunidades a todos y a todas», apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here