Fernández manifestó el «orgullo» de tener «nuestras vacunas» tras el acuerdo con México

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy su «orgullo» y «alegría» de tener «nuestras vacunas», en el marco del acuerdo alcanzado con México para producir la vacuna AstraZeneca Covid-19 contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que azota a la Argentina y la región.

«Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región. Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente», publicó esta mañana el presidente Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó la imagen de la caja del «biofármaco fabricado en Argentina por mBxience SAU, en José Zabala 1040, de Garin, provincia de Buenos Aires» y que consigna que fue «hecho por el Laboratorio Liomont SA de C.V. en Ocoyoacac, México».

Asimismo, promociona la «Vacuna AstraZeneca Covid-19, en una solución inyectable».

Ayer, Fernández, en una videoconferencia con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de nuevos embarques de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford que fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.

“Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América latina”, expresó Fernández.

En sintonía, ponderó que este nuevo avance en el acuerdo al que llegaron México y la Argentina, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, para producir vacunas en forma conjunta “va a permitir que mexicanos y argentinos, que se unieron con esfuerzo y el trabajo conjunto, puedan tener vacunas, para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericano”.

“Es el esfuerzo de nuestros científicos, de nuestros trabajadores argentinos y mexicanos lo que permite que hoy podamos estar anunciando esto que yo recibo con mucha alegría, porque es nuestra independencia, es la independencia de poder tener nuestras vacunas”, insistió el jefe de Estado.

A su vez, López Obrador celebró la iniciativa argentina para lograr el acuerdo y resaltó que “se está convirtiendo en una realidad, ya hay frutos, porque ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para la Argentina y para otros países hermanos de América latina y del Caribe”.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here