Ferias del ahorro: una opción económica para comprar

Por Matías Carretero para VP

Ante los altos costos que tienen los supermercados, hipermercados, centros comerciales y hasta los propios almacenes de barrio, la gente busca opciones más económicas para adquirir distintos productos. De esta manera, una tendencia que se hace presente en distintos puntos de la provincia son las ferias del ahorro, como existen en Godoy Cruz y Luján de Cuyo donde la familia mendocina puede adquirir verduras, pollo y embutidos, entre otros elementos a valores accesibles.

Asimismo, del 15 al 17 de noviembre se realizará en la plaza Independencia el “Gran Mercado”, un evento donde se ofrecerán distintos elementos a precios de fábrica. Los stands estarán montados en la explanada de la plaza y hasta el momento se han inscripto productores que ofrecerán vodka, cerveza artesanal, miel, delicatessen, aceite de oliva y derivados de aceitunas, vinos, frutos secos, conservas y ahumados, entre otros que pertenecen a San Rafael, Malargüe, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz, Lavalle, Rivadavia y el Valle de Uco.

LEÉR MÁS  El mensaje de Alberto Fernández tras el crimen del policía Juan Roldán

“Es una buena manera de que los mendocinos y turistas puedan conocer las cosas que se realizan a nivel local. Habrá cerca de 40 puestos donde los visitantes encontrarán productos industrializados a precios de fábrica. Estos emprendedores tendrán la posibilidad de mostrar las cosas que realizan y vincularse con otras personas que desarrollen distintas actividades”, precisó a Vox Populi, Alejandro Morcos, gerente del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial). Esta entidad, junto al Ministerio de Agroindustria y Tecnología, desarrollarán esta actividad.

Para tener una idea de la diferencia de precios que habrá en este “Gran Mercado” con relación a los distintos comercios mendocinos, Morcos explicó que en algunos casos puede llegar a ser hasta de 200% menos los valores de los productos que encuentre la gente en los stands. “Un sobre de orégano de 25 gramos, que un negocio puede salir $8.50, acá tiene un valor de $4; un aceite de oliva de un litro, que en los supermercados tiene un precio de $60, se ofrecerá a la mitad de ese valor”, comentó. Esta feria funcionará el viernes 15 de 18 a 22 y el sábado 16 y domingo 17 de 10 a 14 y de 18 a 22.

LEÉR MÁS  Máximo Kirchner: "No hay grandes diferencias en Juntos por el cambio"

Departamentos tienen sus propias ferias del ahorro

La Municipalidad de Godoy Cruz viene realizando en distintos puntos de su municipio esta alternativa económica en donde los insumos ofrecidos en esta feria tienen precios bajos y mejor calidad. El kilo de azúcar se puede encontrar en $4.50; la caja de puré de tomate de 480gr: 4 x $10, el pan francés a $12.50 el kilo y la docena de facturas $18, entre otras opciones.

Por su parte, Luján organizó durante cinco días desde hoy hasta el sábado que viene el programa denominado “El ahorro más cerca”, que recorrerá diversos puntos de este departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here