Fallo a favor de la Argentina en causa impulsada por fondos buitre

La Corte de Apelaciones de Bruselas ordenó el levantamiento del embargo que el fondo especulativo NML obtuvo sobre cuentas diplomáticas del país en un litigio por deuda en default, anunció el ministerio de Economía sobre la sentencia que fue notificada hoy pero se dictó el 28 de junio.

»Tal como fuera solicitado por Argentina en sus escritos, la Corte de Apelaciones aplicó el razonamiento del fallo de la Corte Suprema belga del 22 de noviembre de 2012 y confirmó que las cuentas bancarias de uso diplomático cuentan con una inmunidad especial que sólo puede ser renunciada por medio de una renuncia expresa y específica», explicó la cartera a cargo de Hernán Lorenzino.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Agregó que »en cuanto al planteo de NML en el sentido que el levantamiento del embargo importaría una violación de sus derechos bajo la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), la Corte de Apelaciones recogió los argumentos desarrollados por la República y desestimó el planteo, encontrando que NML ha obtenido numerosos embargos en contra de la República y que cuenta con medios alternativos para proteger sus derechos».

Economía señaló que a partir de este fallo el tribunal »ordenó el levantamiento del embargo sobre las cuentas de la misión argentina ante la Unión Europea y de la Embajada Argentina en Bélgica».

»La apelación no tendría en principio efectos suspensivos, por lo que las cuentas bancarias objeto del embargo deberían permanecer liberadas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here