Extinción de dominio: Cornejo apuntó contra ex funcionarios del PJ y pidió «que sea ley»

El Gobernador dijo que «hay hechos flagrantes de corrupción en Mendoza» y nombró a López Puelles, Salgado, Lobos y la Tupac Amaru.

El gobernador Alfredo Cornejo pidió la rápida aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio, que se trata hoy en el Senado y si tiene luz verde, la semana que viene podría transformarse en ley.

En diálogo con los medios de comunicación, el Mandatario apuntó directamente contra ex funcionarios e intendentes del Partido Justicialista (PJ) y sostuvo que se podrían recuperar terrenos y vehículos que podrían ser producto de la corrupción. “Todos los funcionarios o empresas denunciadas e imputadas por corrupción se les hará un juicio civil para quitar los bienes”, señaló.

LEÉR MÁS  Ramos Padilla pide desafuero para Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria el 31 de mayo

“Hay muchos hechos de corrupción que son flagrantes en Mendoza como barrios privados, como el ex intendente de Guaymallen, (Luis) Lobos, que se ha quedado con lotes y que deben ir a parar al Estado para un Fondo para Educación; o autos y camionetas de la Tupac (Amaru) que se están deteriorando en los galpones judiciales”, disparó.

Además dijo que hay “varias causas en danza, en contra de (Carlos) López Puelles (ex intendente de Luján), como la de Santa Rosa (del ex intendente condenado Sergio Salgado), hay otras de fincas de los ex ministros de transporte (Pablo Rousseay y Diego Martínez Palau); hay muchos bienes que están denunciados por corrupción pero no tienen condenas firmes, pero intertanto se pueden hacer juicios civiles para que esos bienes vuelvan al Estado y los pueda usar el Gobierno en un fondo educativo”.

LEÉR MÁS  Estado de conmoción por Héctor Rodríguez

En este sentido, deseó que el proyecto “se apruebe y sea ley”, y destacó el hecho que pase este proyecto por la Legislatura, y no como lo fue en la Nación, que salió mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here