Ex candidato de Carrio con problema de papeles

Sucede que Gutiérrez no luce muy prolijo en el manejo de Atuel S.A., la empresa familiar de la que es accionista con dos de sus hermanos, Laura y Fernando, dedicada desde 2002 a la contrucción, el transporte, la comercialización en el terreno de la producción agrícola-ganadera.

En 2005, la Dirección General de Rentas mendocina le reclamó 700.000 pesos de deuda a dos de sus empresas: el ex legislador nacional, autor del acercamiento entre Julio Cobos y Lilita Carrió, transfirió todos los bienes de la que contrajo la deuda a una segunda, pero niega que exista continuidad comercial entre ambas.

Según consta en una causa judicial, las empresas Atuel Transporte S.A. y Atuel S.A. no han pagado una deuda que mantienen con la DGR, organismo que ante el vencimiento de un emplazamiento administrativo, inició acciones legales para poder cobrar, pero hasta ahora ha fracasado en su intento.

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

En 2003, Gutiérrez fue candidato a vicepresidente de Carrió, y en una nota el diario »Clarín» lo caracterizaba como »un liberal» de buenos vínculos con el »establishment».

Su hermano Fernando (quien es su socio en Atuel S.A.) fue detenido ese mismo año en Chile por liberar cheques sin fondos. El familiar del legislador estuvo preso en Santiago por hacerlo sobre una cuenta cerrada de la sucursal chilena del Banco Nación Argentina.

La cuenta pertenecía a la empresa Atuel Chile S.A., subsidiaria de Atuel Transportes de Argentina, propiedad de los Gutiérrez.
Esta empresa está en la base de datos de deudores del sistema financiero del BCRA (Banco Central de la Argentina), por emitir 266 cheques sin fondos, de los cuales Fernando Gutiérrez levantó sólo el 10%.

LEÉR MÁS  "Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró el Presidente

Una foja empresaria demasiado desprolija como para levantar el índice acusador contra otros, piensan en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here