Este martes se realizará una marcha en reclamo de la aplicación total de la ley de democratización de medios

 

 

Néstor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), explicó que “la Coalición por una Radiodifusión Democrática está convocando a todos los sectores, a los ciudadanos y ciudadanas, a los sectores organizados, a los sindicatos, a los estudiantes, a las organizaciones sociales, para que la ley (de SCA) sea efectivamente aplicada y cumplida por todos sin excepción”.

 

Y agregó que “queremos apoyar al Poder Judicial en su función de hacer cumplir la ley”.

 

Por su parte, la diputada nacional de FORJA Silvia Vázquez, manifestó que “la situación que se nos está presentando desde que sancionamos la ley en el Congreso es que los multimedios, o algunos diputados de la oposición por vía de presentaciones judiciales, han intentado que la ley no se cumpla”.

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

 

La periodista Sandra Russo, en tanto, dijo que la movilización “es para reforzar la voluntad colectiva” de que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se aplique y “para contestar a lo que está queriendo imponer el grupo hegemónico (que el Gobierno con esta marcha quiere presionar a la Corte Suprema)”.

 

“Tenemos fresca -añadió- la foto de Magnetto (Héctor, CEO del Grupo Clarín) saliendo de la Corte Suprema. Todos sabemos que los sectores de poder fáctico hacen lobby y la única manera de presionar de los sectores populares es estar en la calle”.

 

Por último, en línea con Russo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini señaló: “Los pueblos no tenemos que hacer una entrevista con la Suprema Corte por atrás de la puerta”. Y remarcó: “La ley (de SCA) es parte de nuestra libertad”.

LEÉR MÁS  Lagarde dijo que "sin la ayuda del FMI, Argentina estaría peor"

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here