»Este gobierno decidió que ciencia y tecnología sean pilares del desarrollo»

El jefe de Gabinete de la nación, Juan Manuel Abal Medina, expresó el apoyo que el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner le da a la ciencia y la tecnología como »pilares del desarollo» del país. Lo hizo durante el acto de entrega de los certificados del programa Bec Ar en el Polo Científico Tecnológico, en el que estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao.

Abal Medina también señaló que »como siempre nos dice nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo central es la ciencia, la tecnología y la innovación permanente» y agregó que »este gobierno ha resuelto, definitivamente, hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación pilares centrales de su desarrollo y esto no es una opción más, es la opción que Argentina necesita para seguir creciendo y seguir incluyendo».

»La Argentina tiene un enorme futuro en el talento de su gente y ésto se ve reflejado en estos jóvenes», concluyó el Jefe de Gabinete.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

Por su parte, Lino Barañao enfatizó que »Les permitimos la oportunidad de perfeccionarse en el exterior pero esto conlleva la responsabilidad y el compromiso de devolverle a su patria algo de lo que han aprendido»

En el marco del cierre de las jornadas »Formar para construir. Claves para el desarrollo de una Argentina innovadora», los funcionarios felicitaron a los casi 300 profesionales, especializados en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, elegidos para realizar maestrías y estancias cortas de capacitación en Estados Unidos (en el Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT- y con la Comisión Fullbright), Brasil, Italia, Francia y Corea del Sur. La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner había entregado ayer en Casa de Gobierno certificados a 8 de los jóvenes profesionales seleccionados por el Programa.

Las jornadas tuvieron como objetivo informar a los becarios elegidos en todo el país sobre las principales líneas de trabajo de las instituciones científico – tecnológicas públicas y privadas del país, como también los principales desafíos que tiene la Argentina en los próximos años en materia de innovación, tecnología y productividad.
El programa Bec.Ar, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, busca contribuir al desarrollo científico-tecnológico del país a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en disciplinas estratégicas para el desarrollo sustentable del país.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

Creado en 2012, en su primer año de ejecución Bec.Ar contó con 1888 inscriptos, de los que fueron seleccionados 268 becarios de todo el país, representando cerca de 100 localidades argentinas, para realizar becas de maestría y estancias cortas de capacitación en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here