»Estamos acostumbrados a que Clarín y La Nación nos critiquen»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy al mediodía el acto central por el día de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebró en la Base Aérea Morón, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Allí remarcó: »Estamos acostumbrados a que Clarín y La Nación nos critiquen, pero al menos valoren el trabajo que han hecho los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina».

Durante la ceremonia, Rossi señaló: »Luego de las PASO, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó la victoria del FPV en la Antártida, no por su caudal de votos, sino porque ni Clarín, ni La Nación, referenciaron esa noticia. Seguramente, si hubiéramos perdido, Clarín y Nación, hubieran titulado sobre la mala relación del gobierno nacional con las Fuerzas Armadas».

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

En los festejos, el Ministro de Defensa, estuvo acompañado por el titular de esa arma, brigadier Mario Callejo. También se realizó un pasaje aéreo en homenaje a los caídos de Malvinas, y se entregaron medallas y distinciones a personal civil de la FAA.

Queremos Fuerzas Armadas incluidas en la sociedad y en un proyecto de Nación

Seguidamente, el titular de Defensa afirmó: »Queremos Fuerzas Armadas incluidas en la sociedad y en un proyecto de Nación, integradas fuertemente en los organismos regionales y en la identidad latinoamericana. Acortar las distancias entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, este es el imperativo histórico que tenemos hoy». Y agregó: »Vamos por el camino de San Martín, Savio y Mosconi.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

El acto comenzó con la revista de los efectivos formados y la entonación del Himno Nacional. Además, se realizó un desfile terrestre y aéreo, del cual participaron aviones Hércules C-130, Fokker F-28, Lear Jet, Mirage, Pampa, Pucará, y helicópteros.

La Fuerza Aérea conmemora lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here