Espionaje ilegal macrista: Juan Pablo Augé rechazó deshacerse del mayor tramo de la causa que tramita en su juzgado

Juan Pablo Augé rechazó deshacerse del mayor tramo de la causa de espionaje que tramita en su juzgado y que tiene como principales imputados a los máximos directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y al secretario privado de Mauricio Macri.

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó deshacerse del mayor tramo de la causa de espionaje que tramita en su juzgado y que tiene como principales imputados a los máximos directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto.

La Cámara Federal porteña le había reclamado que enviara el expediente a Comodoro Py y que sólo continuara con el legajo vinculado al espionaje en las cárceles, pero Augé lo rechazó de plano y envió su planteo a la Cámara Federal de La Plata para que de su opinión.

La clave de Augé para sostener el rechazo a deshacerse de la causa es que «desmembrar esta pesquisa de esa forma es violatorio de los derechos de defensa en juicio de los imputados, como así la afectación de los querellantes para el ejercicio de sus derechos, ya que el Legajo Nº 9 forma parte inescindible del principal, como ha quedado debidamente demostrado de la profusa investigación que vienen desarrollando los fiscales de actuación».

LEÉR MÁS  Se consolida el descenso de contagios y muertes por coronavirus en todo el país

Los fiscales, por su parte, argumentaron que «una declaración de incompetencia que no responde a ninguna razón legal objetiva, ni de orden público, resulta a esta altura de la investigación irrazonable«.

Se trata de una respuesta  a la orden que la Cámara Federal le ordenó dio a María Eugenia Capuchetti de  la competencia de la causa grande de espionaje. A Augé todavía le resta resolver el pedido de los fiscales para llamar nuevamente a indagatoria a la cúpula de la AFI, así como al sector de Jurídicos de este organismo y a altos funcionarios del Servicio Penitenciario Federal.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here