Especialistas españoles consideran que la ley de medios »es un espejo, un modelo en el mundo»

Cano, quien ayer participó del Encuentro Internacional ‘Medios y Democracia’ celebrado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), consideró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es »una herramienta fundamental para las realidades que estamos viviendo».

El referente de Podemos -espacio fundado este año y que resultó la cuarta candidatura más votada en España- analizó que la ley »cuestiona lo que se entiende por la democracia desde el paradigma neoliberal, ese concepto que tiene que ver con la defensa de los intereses concentrados de los poderes mediáticos».

Asimismo, manifestó que en la actitud del Grupo Clarín »se observan personas que estaban acostumbradas a tener privilegios que no eran normales».

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

Ejemplificó -en declaraciones formuladas a Radio Nacional- con que »en Estados Unidos, la ley que regía antes de esta, hubiera sido imposible de ejecutar en la práctica porque son cuestiones que ellos tienen muy claras».

Cano contó que en España »el tema se observa con cuidado porque también hay grupos concentrados como el Grupo Prisa, por eso la ley marca un camino en varios sentidos».

Sobre el final, sintetizó que »la ley intenta abrir el espacio de juego de las opiniones y el debate», lo que debe »seguir siendo defendido por el Estado argentino».

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here