Escándalo «Nacional» por el uso de un medio del Estado

La filial Mendoza de Radio Nacional LRA6 y LRA34 convocó a la marcha de apoyo a Mauricio Macri en defensa de su gobierno y llamando a votar por la fórmula Macri-Pichetto.

El medio público difundió en su cuenta de Twitter el video del actor Luis Brandoni, y dio la hora y el lugar de la convocatoria. Horas más tarde, la misma radio conducida por la ex periodista Gabriela Figueroa se arrepintió y borró la publicación pero ya había sido tomada y criticada por los usuarios de redes sociales.

La radio estatal se sumó así a una iniciativa partidaria, contradiciendo su carácter público. Incluso, en el tuiteo, arrobó al propio Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  Incendios en Jujuy: sigue la lucha de los brigadistas para extinguir el fuego

El tuiteo militante de Radio Nacional Mendoza mereció críticas en las redes sociales y luego de la repercusión alcanzada por medio del periódico online ElOtro.com.ar.

La directora de la emisora no quizo realizar declaraciones y se mostró contrariada ante el impacto negativo de su desición política de usar el medio de difusión propiedad del estado y de gestión pública.

Esta actitud es también en contra de la línea fijada por responsable máximo a nivel nacional Hernán Lombardi, que en numerosas oportunidades ha dicho que pretende un medio como la BBC de Londres: independiente, plural, democrática, federal y no al servicio de intereses partidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here