Entrevista de Rafael Correa a Alberto Fernández

En una entrevista con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa para el canal Russia Today, Alberto Fernández se refirió a la delicada situación económica que atraviesa la Argentina como consecuencias de las políticas del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que su administración deberá enfrentar «una negociación difícil» con el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la deuda millonaria que el país tiene con el organismo.

«La campaña política más cara de la historia de la humanidad es la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares», sostuvo Fernández durante el programa «Conversando con Correa». El presidente electo hizo hincapié en la difícil situación en la que se encuentra la economía argentina, y explicó que, dadas las condiciones en la que se encuentra, será difícil pagar la deuda: «El mundo tiene que entender es que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina. La economía se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones», explicó.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Durante la entrevista – la primera que concede a un medio internacional luego de ser electo presidente -, Fernández también se refirió a la historia y actualidad del peronismo y a los problemas que enfrenta la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here