»Entre el Gobierno y la CGT hay una fuerte alianza estratégica»

“Esto da mucha confiabilidad, da mucha seguridad en el futuro, porque hay un mismo rumbo”, destacó el legislador, y aclaró que “hay roles distintos y hay matices” pero aseguró que “esta unidad es indestructible”.

En declaraciones a la radio La Red, Recalde sostuvo que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner gobierna a todo el país y tiene su sentido de oportunidad, como lo tuvo Néstor Kirchner en su momento” y destacó entre los logros más importantes “la nacionalización de los fondos de los jubilados al servicio de la Nación y no de cuatro vivos”.

En cambio, agregó, “el dirigente sindical el rol que debe cumplir es defender los derechos e intereses de los trabajadores” y tras reiterar que “puede haber tiempos distintos”, insistió que “la consustanciación en el rumbo en la direccionalidad es absoluta”.

“Yo padecí las épocas anteriores y ni hablar de los gobiernos militares, la flexibilización laboral, la precarización de los ’90, la ley banelco que la denunció Moyano” recordó, y señaló que “tenían los conceptos mas terribles contra los trabajadores que uno pueda imaginar, desde consagrar la inestabilidad durante un año con lo que se llamaba período de prueba y destruir el convenio colectivo”.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

Recalde afirmó que a partir del año 2003 ”el convenio colectivo fue lo que le permitió a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo salarial” y valoró que “ahora es moneda corriente que todos los años se convoca al consejo del salario y estas no son pequeñas cosas”.

Consultado sobre la marcha convocada por la CGT para el primero de mayo en la avenida 9 de Julio dijo que van a concurrir “muchísimos trabajadores y muchísima gente independiente que advierte un hecho extraordinario que se está dando en el país, que es una muy fuerte alianza estratégica entre el gobierno nacional y el movimiento obrero, fundamentalmente la CGT encabezada por Moyano”.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si tengo el honor de ser el próximo gobernador, el empleo será un eje"

Recordó que “en el año 2009 fue una marcha multitudinaria, además grandiosa, sin un solo incidente, en orden, se limpió todo, fue mas o menos con la misma prolijidad, por supuesto que con otra envergadura, que los festejos del Bicentenario, que también presagiaban que iban a ser muy violentos, que la gente estaba encrispada y fueron mas de seis millones de personas durante cuatro días disfrutando en alegría”.

“En este caso va a ser lo mismo. Va a ser un acontecimiento que es una mezcla de conmemoración y celebración”, acoró el legislador kirchnerista.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here