Entra en vigencia el acuerdo de precios

Entra en vigencia este sábado el acuerdo de precios con una canasta que incluye alimentos, bebidas, carnes, artículos de limpieza y tocador.

Simultáneamente, se puso en marcha »Mirar para Cuidar», la campaña impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que más de 3 mil voluntarios de todo el país recorren los supermercados para controlar los precios y así evitar abusos de las distintas empresas alimentarias.

Los supermercados Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas que acordaron con el Gobierno nacional mantener los precios.

Cada cadena comunicará sus precios acordados de la manera que considere más apropiada, ya sea a través de cartelería, avisos o en las propias góndolas.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

En el caso de los supermercados de ciudadanos chinos y países asiáticos el cumplimento de los precios es de carácter voluntario y cada comercio podrá adherir o no al acuerdo

En este marco, también se dio comienzo a la campaña »Mirar para cuidar» impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para controlar que el acuerdo se respete de manera adecuada.

Los supermercadistas también avanzaron con el Gobierno en la emisión de la tarjeta Supercard que permitirá ofrecer al mercado una alternativa de pago a costos financieros de un 0,75 por ciento, en lugar del actual 3 por ciento, para los pagos con plásticos de débito o crédito.

LEÉR MÁS  San Juan prepara la vuelta a clases

En caso de no respetar el congelamiento, los clientes podrán denunciar a los comercios a través de la línea gratuita 0800-666-1518.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here