Endeudamiento y coparticipación: Principio de acuerdo

Notas relacionadas

{loadposition user11}

En un análisis pormenorizado de la situación actual de la provincia y los municipios, los lideres llegaron a un acuerdo que permite a la provincia acceder a un crédito para salir de la acuciante situación y poder llegar bien al 2010, año en el cual los indicativos económicos son positivos por el mejoramiento de la situación internacional.

Como contrapartida, los municipios verán aumentada la coparticipación de de 14 a 17,5 puntos ascendiendo de esta manera a unos 60 millones de pesos mas.

El dato político de la tarde fue la ausencia del radicalismo, quienes no se hicieron presentes demostrando la férrea oposición al gobierno de Celso Jaque, aunque se especula que terminarán apoyando la medida por la necesidad de los municipios. El único radical presente fue Victor Fayad, quién generalmente muestra una actitud distinta al de sus correligionarios.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

Por otro lado, el Diputado Jorge Tanus indicó que el próximo miércoles serán tratados ambos temas en la cámara baja mendocina, dado que ya presentó el pedido para su debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here