Encuentro por una FUA, democrática e inclusiva.

Estos encuentros regionales, culminaran en el Congreso Nacional de Centros de Estudiantes y la conformación de una nueva »FUA,»democrática» e »inclusiva». Los ejes de discusión de la jornada de trabajo fueron: »la Universidad y el modelo productivo», »políticas de bienestar estudiantil» y »política académica y gremial del sector».

Desde »Espacio por la FUA de los estudiantes» conformado desde hace algunos meses por estudiantes universitarios de todo el país se cuestiona la tradicional FUA (UCR-Franja Morada), por no permitir la participación democrática de la totalidad de los estudiantes universitarios del país. Debemos tener en cuenta que, de 49 universidades, 27 no están siendo reconocidas, entre ellas las creadas desde el 2003 hasta el momento». Esto denota a las claras, de una legitimidad acotada de la Federación.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

El encuentro conto con la presencia de autoridades universitarias como: el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Prof. Ing. Agr. José Guillermo Rodríguez, la Secretaría de Bienestar Universitario Lic. María Belén Alvarez, Matías Quinteros, Coordinador del Polo Audiovisual Tecnológico Región Cuyo, El diputado Nacional Guillermo Carmona y los legisladores provinciales de Nuevo Encuentro Alejandra Naman y Néstor Piedrafita.

Participaron del encuentro regional las siguientes agrupaciones: la Cámpora, Kolina Movimiento Popular Estudiantil, Nuevo Encuentro, Federación Juvenil Comunista, Agrupación Universitaria Nacional, Juventud Universitaria Peronista de San Juan, Movimiento Patria Grande, MILES, Agrupación 22 de Noviembre, Agrupación Hernández Arregui, Corriente Peronista Descamisados.

Fotos : Cesar Panella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here