En un gesto de autoritarismo, Macri apartó a docentes que lo criticaron

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA Capital) dio cuenta de la medida tomada y convocó de modo a una conferencia de prensa para las 18 de hoy, debido a que se trata de un hecho »que confirma la política persecutoria del gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto».

Al respecto, el secretario adjunto de UTE – CTERA, Mariano Denegris, indicó a INFOnews: »Hasta ahora los docentes fueron separados del cargo y se les inició un sumario. Cuando se termine el sumario se decidirá si los suspenden o los cesantean. El gobierno de la Ciudad decidió tomar la medida más dura, porque pudo haber iniciado un sumario sin separación del cargo».

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

»A las 18 haremos una conferencia en UTE, en la que hemos convocado a todos los medios porque el hecho es grave y allí anunciaremos los pasos a seguir. Incluso vamos a llamar a los sindicatos, porque es muy grave el avance que hace el macrismo sobre estos maestros», puntualizó Denegris.
Según sostuvo Denegris, desde Educación se decidió esta sanción básicamente por la parodia crítica: »Si bien no tuvimos acceso al expediente completo, esto se hace porque los docentes se expresaron en el acto escolar».
Por otro lado, una docente que trabaja en el establecimiento declaró a INFOnews que »el Gobierno porteño se enojó por esta dramatización sobre el cierre de cursos y las reubicó en otro colegio sin preaviso». »Es muy democrática la cosa, parece», ironizó la maestra del colegio que no quiso dar su nombre y su cargo por temor a represalias.

LEÉR MÁS  Carlotto, sobre la muerte de Maradona: "Me desperté deseando que fuera un mal sueño"

»Son profesoras que aparecieron en un video que filmó un padre de un nene del colegio, donde se las ve haciendo una dramatización sobre el cierre de cursos. Esto sucedió en marzo. Parece que el video lo hicieron llegar a un canal de TV y al ministerio de Educación. Esto parece que molestó y las reubicaron en otros colegios de otros distritos», amplió la maestra.
Fuente: Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here