En Mendoza se recordó a las víctimas del atentado de la AMIA

Pérez, como máxima autoridad de la Provincia señaló que no sólo debe »asumir la máxima responsabilidad del Estado provincial, sino también el compromiso y la solidaridad para que no sea sólo un acto formal y recordatorio de esto que tanto nos duele y esa mancha de sangre que cubre la historia argentina con 85 víctimas y 300 heridos que hubo en este atentado».

»Pienso que nos tiene que servir como una fuente de energía inagotable para que en una sociedad cada vez más compleja, violenta y disvaliosa, con militanciapodamos recuperar los valores, y luchar con amor, solidaridad, respeto y sin ningún tipo de discriminación, por la memoria, la verdad y la justicia», manifestó el Gobernador.

El mandatario provincial recibió en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno a numerosos miembros de la colectividad judía de nuestra provincia, encabezados por el rabino Ari Bursztein, con quien procedió al encendido de una vela simbólica.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

En el breve acto además, se realizó un minuto de silencio y la proyección de un video titulado »85 puntos de color», realizado por el músico Kevin Johansen y el historietista Liniers –pseudónimo de Carlos Siri-, además Carlos Buhacoff, secretario ejecutivo de las Sociedad Israelita de Beneficencia, junto Diana Doctorovich de Segal, repasaron los nombres de cada una de las personas que fallecieron como consecuencia del atentado.

Por otra parte, el rabino de la comunidad judía realizó una invocación religiosa, en tanto que Lea Seltzer y Ariana Bortnik acercaron un mensaje de la juventud; el cual antecedió al discurso que brindó Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

Widder expresó: »quiero hacer un reconocimiento especial a la Provincia por haber ejercido una legislación para recordar todos los años este hecho trágico de la historia argentina en la Casa de Gobierno, que es una decisión de Estado».

En el acto también estuvieron presentes Graciela Roiz, presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficiencia, Graciela Roiz, el cónsul de Israel, Gerardo Belinsky; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabiente Provincial, como así también representantes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here