En Mendoza más de 2000 familias levantan casas del plan PROCREAR

De acuerdo a infonews-Mendoza, a un año del lanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única (Procrear), 2.139 mendocinos ya comenzaron a construir o refaccionar su vivienda única, familiar y de residencia permanente. Lo afirmó Juan Manuel Cancelli, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario.

Para llegar a esta instancia, estas familias debieron además de cumplir con los requisitos para ingresar al programa nacional salir sorteadas en algunas de las 10 oportunidades que tuvieron desde julio del año pasado. »Mendoza es una de las ciudades que más inicio de obras tiene», remarcó Cancelli.

Mariel Zadre (29) es abogada y está a semanas de comenzar a construir su casa: »Con mi marido, que es contador, nos casamos hace 6 meses. Hace 3 compramos un terreno en un barrio privado de Bermejo.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

Pero no teníamos plata para construir. Luego nos salió el crédito del Procrear y estamos planeando que para agosto del año que viene ya vamos a tener nuestra vivienda lista. Nosotros trabajamos mucho pero conseguir un crédito con un monto tan importante no nos resultaba tan fácil. Entiendo que el primer desembolso será el mes que viene, y el plazo de construcción son 12 meses».

Estos créditos para construcción –los financia la ANSES– se otorgaron hasta hoy a familias con terreno y desde abril se incorporaron las líneas para ampliación, refacción y terminación de viviendas únicas familiares y de residencia permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here