En medio del conflicto, el gobierno de Kaddafi anunció una nueva Constitución para Libia

Esta nueva Constitución está concebida para »servir a la nación», informó hoy en rueda de prensa en Trípoli Ibrahim Muhzam, miembro del grupo redactor del proyecto constitucional, quien no aclaró sin embargo qué papel asumiría Kaddafi en el nuevo sistema.

»Kaddafi, como ciudadano libio, podrá encontrar su hueco en la Constitución ya que la mayoría de la gente quiere que se quede en el poder. Él es un símbolo», fue la respuesta de Muhzam ante una consulta periodística, informó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

La nueva Carta Magna sería la primera ley básica del país desde que éste logró su independencia de Italia, señaló el vicecanciller libio, Jaled Kaim, quien expresó su esperanza en que la nueva Constitución »se apruebe próximamente».

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

El anuncio, lejos de aquietar las aguas, aumentó el recelo de los rebeldes que desde mediados de febrero protagonizan choques armados en el país africano por la salida de Kaddafi, quien lleva en el poder más de 40 años.

Hoy los duros combates en la ciudad de Ajdabiya, en el este del país africano, dejaron al menos cuatro rebeldes muertos, según informó la agencia de noticias Europa Press.

El 17 de marzo pasado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

El 19 de marzo comenzó una operación de las fuerzas de coalición en que participan, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

El 31 de marzo la OTAN asumió el mando de esa operación, cuyo objetivo es, según aseguran sus gobiernos, »garantizar el embargo impuesto sobre el suministro de armas el gobierno de Kaddafi, la zona de exclusión aérea y la protección de la población civil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here