»En los próximos días habrá 30.000 jubilados» por la nueva moratoria

»La moratoria está funcionando muy bien, más de 420.000 argentinos sacaron turno para iniciar el trámite, lo cual advierte que hay necesidad, hay demanda de jubilarse. Hay 110.000 que ya fueron atendidos y la primera liquidación sera en los próximos días, con más de 30.000 jubilados por este trámite», señaló Bossio en diálogo con Radio América.

Sobre las restricciones para acceder a la moratoria, sostuvo que »de cada 100, sólo 7 no pasan el socieconómico, pero no es que no se puedan jubilar, lo pueden hacer por la moratoria anterior, pero no con las facilidades de esta moratoria».

Entre las restricciones, se contempla que no se posean propiedades por un valor que supere los 730.000 pesos o consumos con tarjeta de crédito por más de 18.000 pesos por mes o se posea un vehículo de alta gama.

»Lo que puede ser es que AFIP infiera ingresos en negro muy altos, por el consumo con tarjeta de crédito; el sistema se estuvo ajustando por parte de AFIP y ANSES, lo que hicimos es restringir a familias de altos ingresos; la resolución está bien hecha», aseguró.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Acerca de las versiones periodísticas de la última semana, Bossio dijo que »la ANSES no interviene en el mercado cambiario» y agregó: »En el mercado de bonos nosotros somos tenedores de bonos y a veces compramos, vendemos conforme las necesidades de liquidez que tiene el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)».

»Yo tengo una responsabilidad muy grande que es llevar adelante el ANSES, un organismo que todos los meses tiene que hacer 17 millones de pagos, mi tarea es ocuparme de lo que tiene que ver con el organismo», remarcó.

Detalló que »lo venimos diciendo desde la creación del fondo, fuimos categóricos en el Congreso de la Nación, en los medios, nosotros no vendemos esos activos, son activos muy buenos y no tenemos ninguna necesidad ni exigencia de vender este tipo de activos».

»Son especulaciones y versiones periodísticas que lo único que hacen es poner en duda nuestra capacidad de sostener esos activos, pero la verdad es que tenemos una política muy clara tanto de participación en las empresas como de preservación del activo, en 5 años no hemos vendido una sola acción».

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Dijo que el fondo ronda actualmente los 460.000 millones de pesos que »nos entregaron 80.000 millones las AFJP y aproximadamente el 10% son acciones de 43 empresas que suman 40.000 millones de pesos».

»Tenemos muy buenos activos y lo importante es que esos activos se preserven; siempre generan cucos de cuestiones que después no ocurre nada, se trabaja coordinadamente con las empresas y defendiendo la participación», aseguró.

Consultado sobre las versiones periodísticas de una interna con el Ministerio de Economía por el control del dólar, sostuvo que »son especulaciones periodísticas, con (el ministro de Economía, Axel) Kicillof tengo muy buena relación, trabajamos en muchas cuestiones juntos como el plan Pro.Cre.Ar».

»Hay un equipo económico que está llevando adelante una tarea, por momentos con dificultades pero yo creo que va haber muy buenos resultados», concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here