En Francia, Celso Jaque destacó los avances del Enoturismo mendocino

 

Celso Jaque, participó de la ceremonia de apertura de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino, realizada en Francia, donde brindó un discurso en el que se explayó sobre los importantes avances que el enoturismo ha tenido en la Argentina y en este marco destacó el trabajo conjunto que realizan distintas instituciones para el desarrollo de esta actividad en el país.

 

En este sentido, el gobernador relató la labor de la Secretaría de Turismo de la Nación y Bodegas Argentinas, quienes además de medir, año a año, la evolución del turismo del vino en el país, también posicionan a la Argentina como un destacado destino enoturístico a nivel mundial, conjugando las bellezas naturales de nuestra región con la excelente calidad de los vinos.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

 

Continuó diciendo que en los últimos cinco años se ha duplicado la cantidad de visitantes de los caminos del vino en la Argentina, lo que marca una tendencia por demás positiva, teniendo en cuenta que el 3% del total de los turistas (nacionales y extranjeros) que llegaron al país, visitan las bodegas.

 

Los turistas extranjeros provienen de diferentes lugares, pero se destaca la presencia de Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos, aunque la mayor cantidad provienen de Europa y pertenecen a países socios en las Grandes Capitales del Vino.

 

Al referirse a Mendoza puntualmente, Jaque expresó que: “en la provincia existen mas de cien bodegas abiertas al turismo, lo que representa la mayor cantidad de bodegas abiertas en todo el país, 78% de las cuales son de capital netamente argentino y con personal altamente especializado para recibir a cada uno de los visitantes de todo el mundo”.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

 

Concluyó recordando que en el 2010 se celebra el bicentenario en la Argentina, y particularmente en la provincia de Mendoza se hará hincapié en los festejos, ya que fue la cuna del proceso de independencia. “Están todos invitados a visitar nuestra provincia y celebrar nuestros 200 años como Nación” finalizó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here