»En dos años el 100% de la población tendrá acceso a la televisión digital»

 

 

En declaraciones al canal de noticias C5N, De Vido remarcó que con el sistema de televisión digital terrestre »hemos recuperado el éter», por la capacidad de transmisión de señales por antenas digitales entre las plantas emisoras y los equipos receptores en los hogares.

 

»Hemos recuperado el éter», afirmó De Vido, para agregar que »con el cable se había perdido la excelencia técnica de la transmisión por aire» de señales multimediales.

 

De Vido indicó que este año se llegará a una inversión por 2.300 millones de pesos, para llegar a una cobertura del 75% del territorio nacional con este sistema.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

La previsión del ministro es que »a fin del año 2012 se llegará al 100 por ciento», de modo tal que hogares de poblaciones urbanas y de puestos rurales tengan acceso al sistema de televisión digital terrestre.

 

Desde que se implementó el sistema, a diferencia de otros países de la región, el gobierno argentino optó por transformar este servicio en una herramienta de inclusión digital, para lo cual implementó la distribución de los conversores de televisión analógica a digital a los grupos de menores recursos.

 

Así, el gobierno nacional entregó en forma gratuita 600.000 equipos a hogares de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

A su vez, estos equipos fueron producidos en territorio nacional por empresas que adaptaron sus procesos, para responder a la demanda de este nuevo tipo de dispositivo.

 

De Vido señaló la diferente reacción entre los pobladores de zonas urbanas que valoran la gratuidad del equipo, con los habitantes de zonas donde este equipamiento significa la primera oportunidad de ver televisión, como el caso de la localidad de Aristóbulo del Valle, en Misiones.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here