En Córdoba multarán a los padres de menores que tomen alcohol en boliches

Las sanciones alcanzarán también a los organizadores de eventos y dueños de locales, y podría llegar a la clausura del establecimiento, según información del municipio de esa población ubicada a 150 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

La norma, elaborada entre varios bloques y aprobada por unanimidad, apunta a hacer solidariamente responsables a los padres o tutores de los chicos para desalentar el consumo de alcohol entre los jóvenes, ya que hasta ahora sólo se castigaba a los dueños de los boliches. El concejal Rafael Sachetto (UPC-PJ) explicó que si los inspectores municipales detectan a un menor consumiendo alcohol se les retira la bebida y se labra el acta correspondiente, y pueden exigir su expulsión del local.

LEÉR MÁS  Carlotto, sobre la muerte de Maradona: "Me desperté deseando que fuera un mal sueño"

Posteriormente, el juez municipal de Faltas determinará si cabe responsabilidad al comercio o la familia, o a ambos. En los casos de fiestas privadas como casamientos y cumpleaños de 15 en salones, el propietario del local y el particular contratante deberán celebrar un acta compromiso de no provisión de alcohol a menores.

Ese acuerdo para el municipio tendrá carácter de declaración jurada y si se detecta una violación a la norma, ambas partes podrán ser sancionadas. Las sanciones por incumplimiento se fijaron entre 300 y 1.700 unidades de multa representadas en litros de nafta súper YPF, que con el precio actual irían de unos 2.000 pesos hasta más de 10.000 pesos.

LEÉR MÁS  Buscan instituir la fecha de nacimiento de Maradona como Día Nacional del Fútbol

Además, la ordenanza dispone la prohibición de ingreso a locales bailables y pubs de menores de 18 años en vísperas de clases, con lo que se intenta evitar el ausentismo escolar que se incrementa los días viernes. Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here