En contra del aborto y con críticas al Ítem Aula: esto piensa la vice de De Marchi

Susana Velázquez fue presentada por el Intendente en la explanada de Casa de Gobierno. Se completaron las fórmulas en Cambia Mendoza.

El precandidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza, Omar De Marchi, presentó hoy a su compañera de fórmula, que será Susana Velázquez, docente conocida por su trabajo social en la zona del Bajo Luján.

En un acto en la explanada de Casa de Gobierno, el lujanino se mostró eufórico con la fórmula completa y aseguró que trabajarán bajo tres pilares para “transformar Mendoza”: un enfoque en hábitat social, un nuevo sistema de educación pública, y una nueva matriz económica “que impulse el desarrollo y el empleo».

Bajo esos conceptos presentó a Velázquez, docente de 57 años y con cuatro hijos. La mujer, no reconocida en el ámbito político pero sí en su trabajo al frente del Centro de Actividades Educativas Rinconcito de Luz, en el cual se educa y contiene a los niños de la zona.

LEÉR MÁS  La estrategia para que los peronistas indecisos apoyen la fórmula F-F

“Es todo un honor”, manifestó ante los medios de comunicación, y expresó que enfocará su trabajo en las poblaciones vulnerables.

No obstante, tras una ronda de preguntas, Velázquez fue crítica con el Ítem Aula, bandera de la gestión del gobernador, Alfredo Cornejo; y también se mostró férreamente en contra del aborto.

Sobre el Ítem Aula, opinó que los resultados más allá del propio ítem “no han variado cuando se le ha pedido al docente que no falte a la escuela. No está en relación la cantidad cuando la calidad es poca”, sostuvo.

En tanto, expresó que está “a favor de las dos vidas. Me manifiesto así y lo defiendo así. No pienso ni creo que el aborto tiene que ser utilizado como método anticonceptivo. Hay un montón de trabajo que se puede hacer en prevenir un embarazo, que a veces suena muy triste, no deseado. Mi postura es esa, no estoy a favor del aborto”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here