Empresas recuperadas anuncian plan de acción contra el veto de Macri

 

 

La Red Gráfica Cooperativa, la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) y el sindicato Federación Gráfica Bonaerense convocaron a una conferencia de prensa para mañana donde se anunciará el plan de acción contra el veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la Ley 4008, votada por la Legislatura Porteña en diciembre pasado y que extendía la expropiación de 29 empresas recuperadas por sus trabajadores hasta el año 2015.

 

A través de un comunicado se informó: »Durante todos estos años los trabajadores demostramos la capacidad para hacer funcionar unidades productivas y hacerlas rentables en los más diversos rubros de la actividad económica, ante el vaciamiento y la quiebra de empresarios que abandonaron sus empresas y dejaron a los trabajadores librados a su suerte».

LEÉR MÁS  Fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

 

»En un contexto económico y social de recuperación del empleo, los salarios, los derechos de los trabajadores y el rol activo del Estado en la economía, el veto de Macri navega a contracorriente y pone en peligro centenares de puestos de trabajo directos e indirectos que hemos construido en este tiempo. Además, expresa una vez más el profundo desprecio por las experiencias de propiedad colectiva que los trabajadores organizados iniciamos hace más de una década», agrega el texto.

 

Y concluye: »Los trabajadores de las empresas recuperadas, con la legitimidad y el reconocimiento que hemos alcanzado en cada uno de los mercados en los que actuamos y ante la sociedad en su conjunto, manifestamos una vez más que nada ni nadie nos arrebatará los derechos que nos hemos ganado».

LEÉR MÁS  Los regalos entre el Papa y Alberto Fernández

Infonews

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here