Empresarios franceses rindieron quejas ante Alberto Fernández por las trabas del cepo cambiario

Empresarios franceses se quejaron este miércoles ante el presidente Alberto Fernández por las trabas del cepo cambiario, que los complica a la hora de girar utilidades desde la Argentina hacia sus casas matrices.

Durante su gira por Europa, el mandatario reconoció que hay una parálisis en la obra pública y cuestionó a la administración de Cambiemos por entender que, en ese período, el país «vivió un 2001 por goteo».

La reunión fue realizada en la embajada argentina en París antes de que el presidente concretara un encuentro con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien afirmó que «acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a la Argentina».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Ningún negocio puede ser más importante que el lugar donde vivimos"

Acompañado por el canciller, Felipe Solá, Fernández analizó la actualidad del país y sostuvo: «Somos un paciente en terapia intensiva».

Consideró, además, que «en números», el país quedó tras la gestión de Macri «peor que en la post-convertibilidad».

Por su parte, los empresarios advirtieron sobre las consecuencias que implican la puesta en marcha del cepo cambiario y las complicaciones a la hora de girar utilidades.

Dentro de las compañías que participaron del desayuno se encontraron algunas firmas con inversiones en el país como L’Oréal, cuyas autoridades continuaron el diálogo con el jefe de Estado tras finalizar el encuentro.

Participaron de la reunión representantes de Air France, Michelin, Alstom, Akuo Energy, Medef, Thales Group, Boccard, Dassault, Eramet, Lazard y Grupo Suez, entre otros.

LEÉR MÁS  El ENRE sancionó en casi $ 1 millón a una empresa de la familia Macri y Enel

También estuvieron el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional Eduardo Valdés; y el vocero, Juan Pablo Biondi.

 

 


Fuente: NA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here