Emprendedores reciben ayuda económica para financiar sus proyectos

Ante la presencia de más de 150 personas se entregaron $380.000, destinados a brindar recursos y ayuda a microemprendedores mendocinos para generar su propio empleo o consolidar un proyecto que ya se encuentre en marcha y que pertenezca a los rubros de servicio, comercio y producción.

Los emprendedores beneficiados por estos subsidios recibieron el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa. Desde allí se promueve en cada microemprendedor el desarrollo económico en forma independiente, conformando mediante sus propias capacidades un proyecto que le permita la inserción en la actividad económica de nuestra provincia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, indicó: “Estos cheques y herramientas son un empujoncito más a quienes quieren continuar teniendo proyectos. Hay una política de inclusión nacional y nuestra provincia está haciendo hoy una inversión social muy importante a emprendimientos productivos de la provincia de Mendoza”.

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

Agregó que “lo importante de los microemprendimientos es que la ganancia obtenida queda para el microemprendedor. En realidad, a partir de esta política que estamos llevando adelante, llegamos a sectores que, de otra manera, no acceden a un trabajo formal lo que genera inclusión social”.

Por su parte, el director de Promoción Social, Laboral, y Educativa, Ulises Moyano, señaló: “A cada uno de los emprendedores lo vamos a seguir a fortaleciendo en capacitaciones y ayudándolos a generar espacios de comercialización.

Junto a Ciurca y Moyano estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; y directores municipales del área de Desarrollo Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here