Empieza el debate del voto a los 16

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, abrirá hoy las audiencias públicas para debatir el proyecto de ley que habilita a votar desde los 16 años. En esta primera reunión participarán 62 expositores, entre funcionarios judiciales, dirigentes estudiantiles secundarios, víctimas de la dictadura y hasta ex funcionarios del genocida Antonio Bussi.

El ministro está convocado a las 9 para hablar en el Salón Illia del Senado. Luego será el turno del director nacional Electoral, Alejandro Tullio y más tarde de los secretarios de Actuación Electoral y Judicial de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel y, Hernán Gonçalves Figueiredo. Cada uno tendrá 20 minutos de exposición. A partir de allí, el resto de los participantes contará con diez minutos para argumentar a favor o en contra del proyecto de ley.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Entre los expositores de esta reunión, se prevé que pueden llegar a ser tres encuentros, se destacan el constitucionalista Eduardo Barcesat, la decana de la facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout y Norberto Liwski del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense, entre otros.

Hay varios estudiantes de nivel medio que expondrán su posición frente al proyecto. En la lista figuran Camila Simiani del Nacional Buenos Aires, Diego Belauzan Colombo del Carlos Pellegrini, Federico García Rico de la Unión de Estudiantes Secundarios y Narella Yamille Trujillo, de la JP Evita en el centro de estudiantes del Colegio Polivalente de Arte, Ushuaia.

Entre los jóvenes que ya superaron la escuela secundaria, participarán María Jimena Mattioli, de »La Fulana» del centro de Lesbianas y Mujeres Bisexuales, el secretario general de la Franja Morada, Emilio Bruno, el titular de la FUA, Emilio Cornaglia y por la JUP, Juan Carlos Saintotte. Paradójicamente, la ex funcionaria del gobierno del genocida Antonio Bussi, Gilda Pediccone de Valls, hablará justo antes del sobreviviente de La Noche de los Lápices, Pablo Díaz. La primera fue invitada por la senadora y numeraria del Opus Dei, Liliana Negre de Alonso, en tanto que Díaz fue propuesto por Aníbal Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here