Elecciones Uruguay: “Ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un gobierno”

 

Recordemos que hay compatriotas que tienen tristeza y son hermanos de nuestra sangre; por eso, ni vencidos ni vencedores: apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que nos precisa a todos», dijo.

Mujica se dirigió a sus simpatizantes en el Hotel Columbia, donde instaló su cuartel general, un rato después de que su competidor en el balotaje de hoy, el blanco Luis Lacalle, reconociera su derrota y saludara a aquél como el vencedor de la jornada.

»Ay de aquellos que se creen que el poder está arriba y no se dan cuenta de que el poder está en el corazón de las grandes masas», aseguró el senador.

»Nos vamos a equivocar pero no le vamos a dar la espalda a los problemas -continuó-. Y estaremos siempre juntos en las horas de dolor».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "La Argentina es un país que abraza la lógica del multilateralismo"

Mujica aventajó al candidato blanco Luis Lacalle por 51,2 a 44,9 por ciento de los votos, según el sondeo de la firma Factum, y por 51,5 a 44,4 por ciento, de acuerdo con los datos de la empresa Cifra, con alrededor de cuatro por ciento de sufragios en blanco o anulados para las dos encuestadoras.

En tanto, Equipos Mori asignó también la victoria a Mujica, pero por 50,1 a 46,2 por ciento, con 3,7 por ciento de votos en blanco o anulados.

El candidato opositor a la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle, reconoció esta noche que fue derrotado en el balotaje de hoy por el senador oficialista José Mujica, de quien destacó que a partir del 1 de marzo próximo será »el presidente de todos los orientales».

LEÉR MÁS  Guzmán apuntó contra el FMI: “Es responsable de lo que pasó en la Argentina”

Al pronunciar un mensaje menos de dos horas después del cierre de los comicios, Lacalle destacó que »el ejercicio del sufragio libre y respetado» permite conciliar los conceptos de »una competencia dura y difícil» y el de »unidad nacional».

Los comicios transcurrieron con normalidad y una alta concurrencia -que una hora y media antes del cierre alcanzaba a un promedio de 76 por ciento del padrón, según informó entonces Edgardo Martínez Zimarioff, ministro de la Corte Electoral-, pese a la jornada lluviosa y tormentosa en gran parte del país.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here