Elecciones SUTE: La lista Celeste ganó por amplia mayoría

De acuerdo a la primicia de Mendoza Opina, la lista Celeste obtuvo el triunfo en toda la provincia de Mendoza. Ganado la conducción provincial y 17 de los 18 secretariados departamentales.

La Lista que conduce Javier Guevara y Gsutavo Maure logró mas del 50 % de los votos, con una participación mayor al 70 % de los afiliados, lo que significa un gran espaldarazo a la conducción Celeste que ostenta el poder desde hace mas de 15 años.

De los 18 departamentos, el único en que podría haberse producido una derrota es en Godoy Cruz, donde todavía faltan determinarse los resultados oficiales para fijar el resultado final, hasta el momento parece ser que la opositora FURS se habría alzado con el triunfo.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

En la misma perspectiva opinó Roberto Garcés, que se postulaba por la lista multicolor que aglutinaba a diferentes agrupaciones de izquierda.

A partir de ahora, Mateluna será el conductor de un gremio que tiene baja cantidad de afiliados -20 mil- pero que representa al sector estatal más importante de la provincia, a 60 mil docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here