Elecciones 2021: ¿se puede cortar boleta este 14 de noviembre?

En las elecciones generales de este 14 de noviembre, al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre y que en cualquier comicio, se puede cortar boleta. Solo hay que tener en cuenta que se deben respetar las categorías que se eligen en cada distrito.

Lo primero que deben saber los electores para cortar boleta es qué se elige en su distrito. El corte de boleta se realiza siempre verticalmente. Así, se pueden elegir distintos partidos para cada categoría.

En estas elecciones se eligen diputados en todo el país, pero también hay lugares donde se votan senadores. Renuevan sus representantes en la Cámara alta Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Mendoza, La Pampa, y Chubut. Y ligen también legisladores locales CABA, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero.

LEÉR MÁS  La Anmat prohibió un aceite de oliva

Cómo cortar boleta

Las boletas se dividen en categorías separadas por una línea punteada. En cada distrito habrá tantas categorías como cargos se elijan.

A la hora de cortar boleta es muy importante para que el voto sea válido, meter en el sobre la boleta de una sola lista por categoría. Sino el voto será impugnado.

Por ejemplo, el este se podrá votar Senadores nacionales del Partido A y Diputados nacionales del Partido B. Y así con las demás categorías.

También es importante que el corte de boleta se haga con prolijidad, ya sea manualmente o con tijera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here