Elecciones 2021: el Gobierno aumentó los viáticos de las autoridades de mesa

El Ministerio de Interior otorgó una suma adicional de $1000 a quienes cumplan tareas como autoridad de mesa en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Esta actualización también alcanzará a quienes hayan participado de las elecciones PASO. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Para poder cobrar las sumas de dinero comprometidas, los ciudadanos deberán asistir con el Documento Nacional de Identidad al un lugar que se informará «oportunamente», detallaron las autoridades. Quienes estén en condiciones de percibir estas sumas podrán reclamarlas hasta un año después de la fecha de la elección.

¿Cuánto se cobra por ser autoridad de mesa en las elecciones?

Según había fijado la Resolución 108/2021, las sumas destinadas que perciben por el concepto de viático las y los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa asciende a $2500 por elección. Además, si asisten a las jornadas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral percibirán $1500 adicionales por cada elección.

Las sumas sólo podrán ser cobradas si las tareas planificadas fueron cumplidas efectivamente. «Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda», aclaró el decreto del Gobierno nacional.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here