Elaskar: “Fue una operación de Lanata para voltear al gobierno”

laskar ingresó esta mañana, pasadas las 9, al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, para prestar declaración indagatoria, por primera vez, en la causa que investiga maniobras de lavado de dinero, en la que están imputados, además de Elaskar, el contador Leonardo Fariña y el empresario kirchnerista Lázaro Báez, entre otros.

»Fue una operación de Lanata para voltear al gobierno», sostuvo Elaskar, en su declaración judicial, sobre sus dichos en el programa de Lanata, según informó su abogado, José Manuel Ubeira.

La causa se inició a raíz de las denuncias que Fariña y Elaskar hicieron en largos reportajes, en el programa Periodismo para todos, del periodista Jorge Lanata.

LEÉR MÁS  Anticuarentenas, noticias falsas y culto a la muerte

Ante los periodistas, a la salida del juzgado de Comodoro Py, Elaskar dijo, según consigna el portal www.lanacion.com: »no conozco a Lázaro Báez, ni a su familia y con Fariña no hice ninguna operación, solamente me acercó a los compradores de SGI».

Elaskar había denunciado, entre otras cosas, que recibió amenazas para vender su financiera. En ese sentido, señaló que le deben el dinero y apuntó contra Daniel Pérez Gadín, el contador vinculado a Lázaro Báez, como uno de los deudores.

»Recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI y porque a Lanata le servía para su programa y para pegarle al Gobierno», fue la explicación que dio el abogado de Elaskar, para justificar sus declaraciones en el programa de Lanata.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Por su parte, Fariña, también, está prestando declaración indagatoria en la causa. Si bien fueron citados a la misma hora, Fariña continúa declarando, según infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here