El Tribunal Federal rechazó el pedido de autodefensa solicitado por Romano

La instancia de debate en los juicios por delitos de lesa humanidad se trasladó por razones funcionales al recinto de Tribunales Federales. En la apertura de la audiencia, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza, Alejandro Piña, dio a conocer el rechazo resuelto en cuanto al pedido de autodefensa realizado por el ex juez federal Otilio Roque Romano, quien en lo inmediato será representado por el doctor Ariel Civit.

Seguidamente, la defensa solicitó la nulidad del decreto de iniciación a juicio y relectura de las causas tras alegar diferencias en lo presentado por el Ministerio Fiscal Público y lo expresado por el juez federal, recurso que tampoco dio curso el doctor Piña. Esa decisión declinó dado que las modificaciones presentadas anteriormente por el Ministerio Fiscal se remiten a las calificaciones de los delitos, no sobre los hechos declarados.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Más tarde, prosiguió la lectura de las declaraciones realizadas durante la etapa de instrucción por los acusados que expresaron abstenerse en la presente instancia, entre ellos Furió, Tragant, Fuertes, Pastrán, Moroy Suárez, Garay, Bianchi, Lapaz, ex integrantes del Ejército Argentino y dependencias de la Policía de Mendoza. De la misma manera, se inició la lectura de la declaración realizada oportunamente por el ex juez Guillermo Max Petra, la cual finalizará el próximo lunes, tras pasar a un cuarto intermedio. Para ese día se espera también, dar lectura a las declaraciones realizadas por el ex juez Romano.

Una vez concluida esta etapa, se dará lugar a las declaraciones de los acusados que manifestaron tal intención, entre quienes se encuentra el ex juez Luis Miret, y los ex agentes de la Policía de Mendoza, José Antonio Lorenzo y Héctor Rubén Camargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here