El titular de la UIA se manifestó »gratamente sorprendido» por la convocatoria de la Presidenta

»Coincido plenamente con lo que nos está pidiendo, que es encontrar urgente los consensos, para no perder esta oportunidad tan importante de mantener el nivel de crecimiento y, sobre todo, de desarrollo económico», señaló De Mendiguren a la prensa luego de participar de un acto en la Casa de Gobierno.

Agregó que a menos de 24 horas de haber asumido la titularidad de la UIA, »la Presidenta dijo que había leído el discurso, que compartía, nos contestó algunos de los puntos y lo más importante, nos convocó a dialogar».

El empresario evaluó que hay que »consensuar, pero no cualquier cosa. Cosas que sean realizables. Y en eso es clave el diálogo».

De Mendiguren sostuvo que »con la CGT, además de esa mesa donde discutimos salarios, condiciones de empleo, también tenemos que discutir lo que tiene que ver con la película del país, no sólo con la foto del día de hoy».

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

»Cuando uno tiene esa visión conjunta de largo plazo con la CGT, entonces los problemas son más fáciles de resolver», manifestó el presidente de la UIA.

»Pero si lo único que aparece en la agenda son los problemas del día a día, esos problemas se tornan insalvables», agregó.

Según De Mendiguren »no hay proyecto nacional viable, imaginable, sin una relación estrecha entre trabajadores y empresarios, lo cual no quiere decir que no tengamos nuestras mesas de discusión, de disenso, porque es la lógica del funcionamiento de las convenciones colectivas».

El empresario consideró »irrenunciable que tengamos una mesa estratégica con la CGT, que pensemos el largo plazo», para ver »cómo compatibilizamos redistribución con inversión».

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

»Además fue muy importante el llamado a bajar la conflictividad que hizo la Presidenta», señaló De Mendiguren.

Esto permitirá »concretar los nuevo vínculos que el país debe generar entre el campo y la industria, entre capital y trabajo, entre el interior y los centros urbanos, que va a ser, creo, la obsesión de las cosas a las que tenemos que dedicarnos en los próximos años», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here