El titular de la UCR presentó un pedido de audiencia con la Presidente

 

Según confirmó Barletta, hoy a la mañana firmó la solicitud y ya fue enviada a la Casa de Gobierno, a la espera de una respuesta afirmativa de la mandataria, que convocó a dirigentes de la oposición el último martes para el anuncio relacionado a las Islas Malvinas.

 

El flamante presidente de la UCR ya había manifestado su voluntad de reunirse con Cristina Kirchner a poco de asumir al frente del partido, para »sugerirle un diálogo con la oposición como práctica habitual y a plantear que las gestiones radicales sean atendidas como corresponde, que también reciban obra pública», pero la licencia de la mandataria postergó los planes.

 

La convocatoria del oficialismo del último martes motivó un diálogo interno en el radicalismo sobre la conveniencia de asistir al evento y dejó al descubierto diferencias de criterio entre el jefe del bloque de senadores, Luis Naidenoff, que se apuró en mostrar su negativa, y la conducción nacional, que decidió asistir a la cita.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico"

 

El ex intendente de Santa Fe explicó que »no es que (Naidenoff) decidió no ir» al acto, sino que »al principio planteó que de la manera que se había realizado la convocatoria no era conveniente» ir, pero »luego se fue subsanando y tomamos una decisión».

 

Barletta aclaró que Naidenoff »no estaba en Capital» al momento del acto y por eso »designó a (Juan Carlos) Marino», uno de los vicepresidentes de la Cámara de Senadores, que sí estuvo entre los opositores presentes en el anuncio.

 

El jefe radical, que acudió acompañado por los diputados Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri, destacó que »lo importante es la ratificación de lo que todos entendemos que es la vía diplomática para continuar los esfuerzos por la recuperación de las Malvinas, es un tema en el que estamos todos de acuerdo».

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

 

Por otra parte, informó que el próximo martes se llevará a cabo la primera reunión de autoridades partidarias desde que asumiera el 16 de diciembre para »discutir un plan de trabajo para el año, en referencia a los aspectos políticos y de la organización partidaria».

 

En el encuentro, también está previsto tratar algunos aspectos ligados a la »modernización del partido, cuáles son las propuestas de trabajo» y tratar temas de la agenda nacional como la cuestión Malvinas y el tema energético, entre otros puntos.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here